Destruyen base de operaciones para el tráfico de oro y drogas en Bolívar

1
340

Las fuerzas militares llevaron a cabo la destrucción de una estructura en el estado Bolívar que servía como base de operaciones para un grupo delictivo dedicado al tráfico de oro, drogas y personas, entre otros delitos. Esta información fue confirmada por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de Twitter.

La estructura, que funcionaba como una vivienda, era utilizada por un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) conocido como «Las 3R», el cual operaba en la frontera minera con Brasil. Durante la operación, las fuerzas militares incautaron uniformes, equipos de comunicaciones, municiones, granadas, material explosivo, documentos, paneles solares, combustible y otros materiales. Además, desmantelaron una trampa explosiva con detonador y clavos. No se mencionaron detenciones en relación a este operativo.

El comandante Hernández Lárez enfatizó que la FANB continuará realizando operaciones para rastrear y desmantelar estructuras delictivas que promueven la destrucción del medio ambiente y actividades delictivas. A través de Twitter, compartió fotografías del operativo.

Domingo Hernández Lárez - Poderopedia Venezuela

Cabe destacar que el miércoles pasado, Hernández Lárez informó sobre la destrucción de 57 estructuras que conformaban un campamento utilizado para la minería ilegal en el parque Yapacana, ubicado en el estado Amazonas y fronterizo con Brasil y Colombia.

Según cifras oficiales, la FANB ha expulsado a más de 10.200 personas de la región amazónica del país, acusadas de ser «mineros ilegales». Estas expulsiones se han llevado a cabo en una serie de operativos de seguridad que comenzaron el 1 de julio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.