Detenidas Casi Mil Personas En Francia En Cuarta Noche De Disturbios [VIDEO]

0
969

Ola de violencia urbana y saqueos provocada por la muerte el martes del estudiante Nahel M de origen argelino , de 17 años, a manos de un policía.

Con Informacion de Euronews

Más de 1,300 personas fueron detenidas en la cuarta noche de disturbios y violencia en Francia debido a la muerte de Nahel, un adolescente de 17 años que fue tiroteado a quemarropa por un policía en París. El incidente, captado en video, ha generado una ola de agitación en el país.

El agente de policía responsable del disparo ha sido detenido y está bajo investigación. Durante la noche del viernes, al menos 994 personas fueron detenidas, incluyendo 406 en París y sus alrededores, según el Ministerio del Interior y fuentes policiales.

Se reportó que se incendiaron alrededor de 1,350 vehículos, 234 edificios sufrieron daños o fueron incendiados, y se registraron 2,560 incendios en la vía pública. Estas cifras representan una disminución en comparación con la noche anterior.

Además, se contabilizaron 31 ataques a comisarías, 16 a comisarías municipales y 11 a cuarteles de la gendarmería, dejando a 79 policías y gendarmes heridos.

El gobierno francés tomó medidas para contener la situación, suspendiendo el transporte público a partir de las nueve de la noche y prohibiendo las concentraciones, pero estas medidas no lograron detener los disturbios.

Las imágenes de coches incendiados y actos vandálicos han dejado una marca en todo el país, desde Bordeaux hasta París, y desde Lille hasta Lyon. Grupos de jóvenes enmascarados y armados continúan protagonizando actos de violencia.

La selección francesa de fútbol emitió un comunicado a través de su capitán Kylian Mbappé, llamando a la calma en medio de la situación.

El funeral del joven Nahel se llevará a cabo este sábado, y se espera que sea otro momento de gran emoción en Francia.