Detenido empresario José Roberto Rincón en Madrid tras megaoperativo contra blanqueo de dinero venezolano

0
333

La policía española detuvo al empresario venezolano José Roberto Rincón Bravo y a otra persona en una operación policial desarrollada este viernes contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela y en la que se practicaron cuatro registros en zonas de lujo en Madrid.

Con Informacion de El Espanol

José Roberto Rincón Bravo, hijo del magnate venezolano Roberto Rincón, es uno de los dos detenidos este viernes en Madrid en una operación contra el blanqueo de capitales en España por parte de grandes fortunas de Venezuela asentadas en nuestro país.

Así lo avanzan a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación, desarrollada por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Está previsto que no sea hasta este lunes cuando Rincón Bravo pase a disposición judicial.

Las detenciones han sido coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en una causa que de momento sigue secreta. Ha sido el juez Joaquín Gadea el encargado de coordinarla.

En la mañana de este viernes, la UDEF ha registrado, entre otras viviendas, una residencia en el madrileño barrio de Salamanca, una de las zonas más caras del centro de la ciudad, y un chalé en la lujosa urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Esta última es, precisamente, la vivienda de José Roberto Rincón.

No es ésta la primera vez que la Policía Nacional detiene al hijo de Roberto Rincón. Ya lo hizo en 2018, en otra causa judicial, centrada en el supuesto lavado de dinero cometido a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.