Detenido en Carabobo líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta

0
462

El líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia, fue arrestado en Carabobo, según informó el periodista de Sucesos Eligio Rojas. Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, conocido como el Saúl, se encontraba escondido en el penal de Tocorón y logró escapar con el Niño Guerrero durante la operación del gobierno para retomar el control de la prisión. Además de Hernández, también fue capturado su lugarteniente, Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe. Ambos eran buscados por su participación en 50 asesinatos en Cúcuta.

El Saúl ha sido responsable de varios atentados, como el ocurrido en febrero de este año en la avenida Séptima de Cúcuta, donde resultaron heridas 15 personas. El ataque fue llevado a cabo por un hombre en bicicleta, quien lanzó una granada contra un local comercial. El área había sido afectada por la banda Los AK47, liderada por el Saúl, y dedicada a extorsionar a los propietarios de negocios para obligarlos a vender drogas.

En octubre de 2022, los hombres del Saúl lanzaron otra granada a un bar en la esquina de la avenida 7 con calle 5, dejando tres personas heridas. El 25 de noviembre, realizaron otro ataque contra un hospedaje, sin causar heridos.

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reveló que una de las características distintivas de Los AK47 era un tatuaje de un fusil AK47. Por lo tanto, instó a los comerciantes y residentes del centro de la ciudad a informar a las autoridades si ven a alguien con este tatuaje.