Detenidos dos presuntos integrantes del Tren de Aragua tras secuestro de una pareja

0
355

En la ciudad de San Antonio, en el estado Táchira, fueron detenidos dos supuestos miembros de la peligrosa banda delictiva conocida como el Tren de Aragua. La captura tuvo lugar el sábado 26 de agosto, después de que secuestraron a una pareja y exigieron el pago de 500 dólares para liberarlos.

Los delincuentes mantuvieron encerrados a una venezolana y a un ecuatoriano en una habitación de un hotel ubicado en el municipio Bolívar. Les exigieron que les entregaran el dinero para evitar represalias y permitirles recuperar su libertad, según informó el medio regional La Nación.

Un familiar de las víctimas se enteró de lo que estaba sucediendo y se puso en contacto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro para denunciar el hecho. Una comisión de ocho agentes se dirigía al lugar cuando les informaron que la pareja ya había sido liberada después de que accedieron a pagar la suma desde una cuenta en Ecuador.

Posteriormente, los agentes cerraron el punto de control de Peracal y, junto con oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, interceptaron un taxi en el que se encontraba una de las víctimas. Mientras tanto, la otra persona se desplazaba en una motocicleta.

Las autoridades explicaron que uno de los delincuentes encerró a las víctimas en una habitación, mientras que una mujer, empleada del hotel, se aseguró de que no pudieran escapar. Los agentes se movilizaron hacia el lugar y lograron detener a los implicados.