Detenidos funcionario del Cicpc y su madre por abuso sexual a dos menores de edad en Táchira

0
179

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Edilxon E. Rodríguez R., funcionario del Cuerpo de Investifaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una niña de 11 años de edad.

Por este caso, también resultó detenida la madre del victimario, Deiby C. R. Ramírez, por su presunta responsabilidad en el trato cruel en contra de la misma niña y en contra de una adolescente de 13 años.

El caso fue descubierto el 29 de septiembre de 2023 mediante una denuncia hecha ante la Fiscalía 16ª del estado Táchira, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación, una mujer se presentó ante la Fiscalía 16ª de Táchira para denunciar que D. Ramírez tenía en custodia legal a una niña de 11 años y su hermana de 13 años, a quienes sometía constantemente a malos tratos.

En tal sentido, mediante el testimonio de las víctimas, se supo que les fue cortado el cabello para venderlo en divisas extranjeras, además de que ambas eran golpeadas con correas y cables cuando se negaban a vender café o no llevaban suficiente dinero a casa.

De igual forma, en la audiencia de prueba anticipada ante el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer; la más joven de las agraviadas confesó que una vez mientras estaba en Barrio Obrero, el hombre aprovecho la oportunidad para tocarle sus partes íntimas; además de penetrarla analmente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual a niña con penetración en perjuicio de la víctima de 11 años de edad. A su vez, la madre del funcionario del Cicpc resultó imputada por la presunta comisión de trato cruel en detrimento de la misma víctima y su hermana de 13 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por parte de la representación fiscal, les fue dictada a ambos la privativa de libertad, además de ordenar su reclusión temporal en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Por Monitoreamos