Detienen a dos hombres con más de 100 kilos de droga en Táchira

0
255

Dos individuos fueron arrestados por las fuerzas militares en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, después de que se les confiscaran 6,2 kilogramos de cocaína y 96 kilogramos de marihuana, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, el lunes.

Mediante su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el funcionario comunicó que los sospechosos fueron capturados en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la región por la FANB, y que se les incautaron «cinco envoltorios tipo panela de cocaína» y 91 envoltorios de marihuana.

«Venezuela es un Estado democrático de derecho y justicia en el cual se lucha diariamente contra el tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», declaró Hernández Lárez.

Aunque no se proporcionaron más detalles sobre la procedencia de la droga ni su destino final, el militar publicó fotografías de los paquetes que, según él, contenían los estupefacientes, así como imágenes de los detenidos y un autobús.

El pasado 26 de octubre, las fuerzas de seguridad confiscaron y destruyeron 10,4 toneladas de cocaína en un operativo de tres días en el estado Zulia, en el noroeste del país y fronterizo con Colombia, según informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en ese momento.

Con esta incautación, el total de drogas decomisadas en lo que va de año alcanzó las 46.632,95 kilogramos, resultado de 10.239 operativos en los que se detuvo a 13.314 personas.

La Sunad detalló que el estado Zulia ocupa el primer lugar con 32,2 toneladas de drogas incautadas, seguido por Monagas con 2.941,754 kilogramos y Falcón con 2,6 toneladas.

En el transcurso del año 2022, la Fuerza Armada y la Policía han confiscado más de 47 toneladas de drogas y han arrestado a 8.830 individuos.