Detienen a tres carteristas que operaban en Catia

0
450

Después de una minuciosa labor de investigación, análisis cinematográficos y creación de retratos hablados, agentes policiales lograron aprehender a tres mujeres dedicadas a despojar a transeúntes de sus pertenencias en Catia, Caracas.

Las sospechosas fueron identificadas como Luz Marina Agüero Franco (31 años), Nirleidy Kimberly Nazareth Pérez Muñoz (28 años) y Estilita Yaneri Rodríguez Salazar (44 años). Estas mujeres, junto con otra mujer y un hombre aún prófugos, operaban en la zona de Catia, específicamente en la calle Argentina, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Después de llevar a cabo una labor de campo exhaustiva, se logró la detención de estas delincuentes en El Cementerio y El 70, en el Valle, según informó Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram.

Al verificar los antecedentes de las detenidas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se descubrió que Luz Agüero tiene registros por hurto, Nirleidy Pérez por hurto, y Estilita Rodríguez por robo y lesiones personales. Además, se encontraron tres teléfonos celulares que habían sido denunciados como robados.

«Continuamos con las investigaciones para dar con la captura de los demás implicados. Las detenidas quedan a disposición de la Fiscalía 106 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas», agregó Rico.