El dirigente de Venalum fue trasladado a la ciudad de Barcelona. La detención fue ratificada por la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, a través de su secretario Iván Freites, quien responsabilizó directamente al mandatario Nicolás Maduro por este arresto
La Intersectorial de Trabajadores de Guayana denunció la noche de este 2 de agosto la detención del dirigente sindical Douglas González en el estado Anzoátegui, por parte de organismos de seguridad.
Según las denuncias, el sindicalista se encontraba de paso por Puerto Píritu rumbo a la ciudad de Caracas, donde tenía previsto denunciar una serie de amenazas y maltratos contra los trabajadores de Venalum, empresa a la cual está adscrito.
La ITG aseguró que las detenciones de sindicalistas se hacen «con la complicidad de todos los actores del diálogo tripartito», con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que recientemente sostuvo conversaciones con representantes de la administración Maduro para fijar a septiembre la segunda etapa del Foro de Diálogo Social.
Se conoció que el dirigente de Venalum fue trasladado a la ciudad de Barcelona. La detención fue ratificada por la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, a través de su secretario Iván Freites, quien responsabilizó directamente al mandatario Nicolás Maduro por este arresto.
«No han podido doblegarnos, ni podrán hacerlo, la lucha por una Venezuela libre y soberana continua», aseguró Freites en las redes sociales.
El partido La Causa R también se solidarizó con González y lamentó su detención. «La dictadura persiste en su campaña terrorista contra la clase obrera», aseguraron.