Detienen con casi 52 kilos de cocaína a un concejal opositor en Venezuela

0
394

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha arrestado a un concejal opositor en el estado de Zulia, cerca de la frontera con Colombia, por transportar 51,6 kilogramos de cocaína en su vehículo.

A través de X (antes Twitter), explicó que el concejal suplente, Gregorio Ramon Benito Sanchez Prada, forma parte de la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira. Llevaba la droga distribuida en 42 paquetes que los militares hallaron dentro de un camión de carga.

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, reveló a través de Twitter que el político, cuyo partido no fue mencionado, pertenece a la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado en el estado de Táchira, también fronterizo con Colombia.

El concejal permanece bajo custodia mientras espera su proceso judicial. Estrada compartió fotos del hallazgo y del documento de identidad del detenido en la red social.

En otro incidente reportado hoy, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó sobre la detención de «tres delincuentes» en Zulia que tenían en su posesión una pistola y tres paquetes de droga que pesaban 120 gramos de cocaína.

Además, la FANB arrestó a dos individuos en Táchira que se dirigían a Colombia en un vehículo privado. Llevaban armas de guerra y municiones de diferentes calibres.

Según datos oficiales, hasta finales de octubre se han decomisado un total de 46.632,95 kilogramos de drogas en 10.239 operativos, resultando en la detención de 13.314 personas.

En el año 2022, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y arrestaron a 8.830 individuos.