Detienen en Venezuela a Laureano David Sánchez Sánchez cabecilla de una estafa piramidal de €1,5 millones perpetrada en colegios de élite de España

0
421

Detienen en Venezuela al cabecilla de una estafa piramidal de más de 1,5 millones de euros perpetrada en colegios de élite de la ciudad de Valencia, España, por Laureano David Sánchez Sánchez. 

Agentes de la Interpol han logrado detener en Venezuela al presunto cabecilla de una estafa piramidal de 1,5 millones de euros perpetrada en dos colegios de élite de Valencia, España.

Laureano David Sánchez Sánchez

De acuerdo con la información, el ahora detenido matriculó a sus hijos en un prestigioso colegio y comenzó a trazar una red de contactos de familias adineradas, estrechando lazos y ganándose su confianza, a las que les ofrecía cuantiosas comisiones por trabajar con él y captar más clientes.

El negocio en cuestión se basaba sobre inversiones empresariales dedicadas a la intermediación en el comercio internacional, tanto de productos de construcción como materias primas y objetos sanitarios. Según consta en las pesquisas, incluso algunos de los afectados dejaron sus empleos para dedicarse al negocio que les ofreció este presunto estafador.

Redes sociales de Expa Global Trade

Además de poder demostrar la comisión del delito, la juez también está llevando a cabo diferentes actuaciones para que estas familias puedan recuperar la mayor parte del dinero estafado posible. Así, autorizó a la Oficina de Recuperación de Activos (ORGA) a que rastree todas las cuentas vinculadas a la mercantil desde las que se hicieron cada una de las inversiones.

La investigación llegó al juzgado durante el pasado mes de octubre después de que un nutrido grupo de familias de Valencia denunciara que habían sido víctimas de una estafa germinada en el seno de dos centros educativos de élite de la provincia.

¿Quién es Laureano David Sánchez Sánchez?

Mejor conocido en Venezuela como Laureano Sánchez, en el pasado fue productor teatral o de cualquier otro espectáculo, su lema era: «siempre se debe ir un paso adelante», pero Sánchez siempre llevó dos pasos al frente, literalmente.

Era un joven que se vendía como un creativo, profesional, con una trayectoria en la producción teatral sin desperdicio, se caracterizaba por poseer un carácter afable, hablar pausado, ser paciente, además de una sonrisa constante. Varios lo definían en su entorno como un chico fuerte y alegre, en perfecta amalgama de la escena teatral venezolana.

Se dice que estaba muy pendiente de no perder ningún detalle en la pre-producción y producción de cada montaje, compañeros de set recuerdan como corría de allá para acá con tal de que cada trabajo sobre las tablas quedara perfecto.

Es una persona perfeccionista por naturaleza. Sobre él siempre brilla la satisfacción del trabajo bien hecho, pero, un crimen nunca es perfecto. 

Luego del éxito de la campaña teatral en el Centro Comercial Sambil, Caracas, con más de 30 producciones para la compañía de Arturo de los Ríos, Sánchez emigra a Estados Unidos, en el año 2016, para seguir produciendo espectáculos de calidad.

Laureano Sánchez (Izq), Arturo de los Ríos (Der) 

La puesta en escena inició con “Primero muerta que casada” y “Cómo vivir en pareja y no morir en el intento”. Ambas producciones estuvieron de gira por todo el territorio de la unión americana, agotando todos los aforos.

Atlanta, New York, New Jersey, Conneticut, Tennesse, Houston, Minneapolis, Miami, Orlando, Tampa, fueron algunas de las plazas donde se presentaron con total éxito. Fuera de Estados Unidos, con rotundo éxito en países como Chile, Argentina, España, pero tal éxito tuvo una pausa por el COVID19 y tal éxito llegó a su fin, pero Sánchez no se iba a quedar con los bolsillos vacíos y emprende en el negocio de la estafa piramidal.  Fue detenido en Venezuela después de que huyera de España cuando el juez que investiga el caso denunciado por decenas de familias afectadas le reclamara la entrega de su pasaporte.

Pero en esta millonaria estafa Laureano Sánchez, no actuaba solo, investigaciones apuntan que familiares de este estarían involucrados, pues Laureano Sánchez premeditadamente habría matriculado a sus hijos en un prestigioso colegio, pero necesitaba a alguien que se ganara la confianza de padres y representantes para comenzar a trazar la red de contactos de familias adineradas estrechando lazos e involucrándolos en la mega estafa. 

Francis Sánchez se ganaba la confianza de familias adineradas 

Según ha adelantado el diario Las Provincias, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha iniciado los trámites para la extradición y ha acordado su inmediato ingreso en prisión; ambos procedimientos se esperan que puedan producirse durante los próximos días.

Por: ABC España