Detienen a Víctor Aular, exvicepresidente de finanzas de Pdvsa acusado de corrupción

@DolarToday / Aug 31, 2022 @ 10:00 am

Detienen a Víctor Aular, exvicepresidente de finanzas de Pdvsa acusado de corrupción

Víctor Aular es acusado por el ministro Tareck El Aissami de participar en un esquema para desfalcar más de cuatro mil millones a Petróleos de Venezuela durante la gestión de Rafael Ramírez. El nombre de Aular también aparece en una acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra cinco venezolanos, el llamado caso Operación Fuga de Dinero, por participar en el lavado de 1.200 millones de dólares involucrando a Pdvsa

Luisa Quintero| TalCual

El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este martes la detención de Víctor Aular, quien ejerció como vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela en el 2013.

La detención de Aular se produjo horas después de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, lo vinculara a un presunto desfalco por más de cuatro mil millones de dólares durante la gestión de Rafael Ramírez, a quien acusó directamente de comandar la operación.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Saab aseguró que Aular “suscribió el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5 mil millones de dólares.”

Según El Aissami, se hicieron 28 pagos desde Pdvsa a dos fondos en el exterior llamados «Violet» y «Huelca», manejados por los hermanos Luis Alfonso e Ignacio Oberto Anselmi.

Esto luego de que el 29 de febrero de 2012 la Administradora Atlantic 17107, propiedad del ciudadano Juan Andrés Wallis Brandt, presentara una propuesta de financiamiento a la estatal petrolera por 17.490 millones de bolívares fuertes por un plazo de 24 meses; y que el 6 de marzo de ese año, Rafael Ramírez, en una asamblea de accionistas, aprobara el dinero y comenzara a pagar grandes sumas de dinero en dólares.

Allí estaban presentes los funcionarios Abraham Ortega y Víctor Aular.

El nombre de Aular también aparece en una acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra cinco venezolanos, el llamado caso Operación Fuga de Dinero, por participar en el lavado de 1.200 millones de dólares involucrando a la estatal petrolera, Pdvsa.

De los tres oficiales señalados se dice claramente que el Oficial 1, quien aprobó un préstamo el 17 de diciembre de 2014, es un vicepresidente de Pdvsa. Aunque no se especifica el cargo ni el nombre, por tratarse de un tema financiero debía pasar por el vicepresidente de Finanzas de la estatal petrolera. En ese entonces era Víctor Aular.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*