Detuvieron a cinco personas por la muerte de un hombre durante un ritual de exorcismo en Guárico

0
632

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cinco personas por estar presuntamente implicadas en el homicidio de un hombre, identificado como Whiston Gabriel Matuto Franco, de 20 años de edad, en medio de un ritual espiritual en el estado Guárico.

Los detenidos quedaron identificados como: Silvestre Agraz, de 79 años de edad; Alexander Celis, de 57 años de edad; Miguel Sanz, de 59 años de edad; Pedro Yánez, 30 años de edad; y Jhoser de Freitas, de 27 años de edad. 

De acuerdo con la información publicada, el 23 de mayo, en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del CICPC, la víctima habría presentado conductas agresivas tras la muerte de su madre, por lo que sus familiares consideraron que el joven estaba poseído. 

En ese sentido, una tía de Matuto lo trasladó desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta una iglesia cristiana evangélica en San Juan de los Morros, estado Guárico, para que le realizaran un ritual de exorcismo.

Detalles del caso

Douglas Rico detalló que durante el supuesto exorcismo, realizado el 17 de mayo, la víctima se puso agresiva. Luego, los presentes optaron por someterlo y presionaron su rostro contra una colchoneta mientras continuaban con las oraciones.

Las personas creyeron que Matuto Franco se había quedado dormido, luego de que este dejó de poner resistencia. Al día siguiente, cuando regresaron a buscar al hombre se percataron de que éste estaba sin signos vitales.

Al lugar acudieron funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para hacer el levantamiento del cadáver. Al realizar la autopsia, determinaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Otro delito en medio de un ritual

El 15 de abril, el Ministerio Público informó que un hombre fue privado de libertad por su presunta responsabilidad de abuso sexual contra una adolescente de 12 años de edad en Caracas.

El hecho ocurrió en el sector Vista Alegre del municipio Libertador. La investigación se ordenó en octubre de 2023 luego de que la madre llevó a la víctima al ginecólogo debido a que presentaba dolor abdominal. 

Según la información oficial, la adolescente fue sometida a varios exámenes y se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses.

Tras la noticia, la víctima confesó que Veliz Gómez, quien es el esposo de una prima, abusó sexualmente de ella cuando le realizaba una presunta “limpieza espiritual” en su vivienda.

El sujeto fue detenido el 8 abril de 2024 por funcionarios del CICPC, en respuesta a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Las autoridades imputaron al agresor por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y ordenaron su traslado temporal al Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda), como sitio de reclusión.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí