Detuvieron a otra integrante de red de explotación sexual infantil en Caracas

0
384

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han detenido a Yusneikaris Daviana Clemente Díaz, una joven de 22 años, por su participación en una red de explotación sexual infantil en Caracas. Esta red fue desmantelada el pasado mes de julio.

Según informó Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram, Clemente engañaba a dos de sus sobrinas para llevarlas a una residencia en Bellas Artes, la quinta Herminia, con la promesa de que allí realizarían sesiones fotográficas que les abrirían las puertas de una academia de modelaje internacional. Sin embargo, las imágenes obtenidas eran luego comercializadas en la dark web.

Clemente ha sido puesta a disposición de la Fiscalía 79° Nacional con Competencia Plena del Ministerio Público y el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Rico también informó que las investigaciones continúan para capturar al resto de los miembros de esta red y llevarlos ante la justicia.

En julio, las autoridades detuvieron a tres hombres pertenecientes a esta banda dedicada a la explotación sexual de niñas y jóvenes en la capital venezolana: Luis Eduardo Mujica Torrellas, Moisés De Jesús Arteaga García y Antonio Rafael Guzmán Villarroel. Rico detalló que Mujica Torrellas se encargaba de reclutar a las niñas, ya que era profesor de baile y organizador de eventos. Por su parte, sus cómplices se encargaban de producir el material pornográfico que luego vendían en la dark web.

La residencia en Bellas Artes, donde las víctimas eran llevadas para las sesiones fotográficas, fue allanada por los agentes del CICPC. Rico señaló que las niñas habían sido engañadas con la promesa de ser modelos internacionales y representantes de marcas importantes de ropa, maquillaje y accesorios. Sin embargo, las fotografías obtenidas eran vendidas en la red oscura.

El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas imputaciones a los detenidos.