Detuvieron a un hombre por captar niños con fines de explotación sexual en Caracas

0
333

Agentes de la División de Investigaciones de Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la captura de un individuo buscado por el delito de trata de niños, niñas y adolescentes en la modalidad de captación con fines de explotación sexual.

Douglas Rico, director del CICPC, informó a través de su cuenta de Instagram que este hombre, de 35 años de edad, estaba siendo solicitado por el Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas por su participación en el delito de trata de menores en la modalidad de captación con fines de explotación sexual.

Según Rico, durante las investigaciones se descubrió que el sospechoso, quien se desempeñaba como profesor de danza, aprovechaba su posición para tomar fotografías íntimas de sus víctimas y luego comercializarlas.

La detención tuvo lugar en la avenida Urdaneta, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas. El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Esta acción demuestra el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Es fundamental seguir trabajando en la prevención, detección y persecución de este tipo de delitos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.