Dolarización argentina es “mala idea”, dicen grandes economistas

1
395

La propuesta de dolarizar la economía de Argentina, planteada por el candidato presidencial Javier Milei, ha sido desestimada por tres destacados economistas de América Latina, quienes consideran que esta medida no resolvería los problemas fiscales persistentes del país.

Guillermo Ortiz, exgobernador del banco central de México, señaló en un webinar con la prensa que convertir el dólar en moneda de curso legal en Argentina sería una solución rápida que no abordaría los problemas estructurales, como el control de las finanzas públicas. Además, destacó que Argentina no cuenta con los dólares necesarios para implementar esta política.

Por su parte, Andrés Velasco, exministro de Hacienda de Chile y decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics, y Arminio Fraga, ex presidente del banco central de Brasil, también expresaron su desacuerdo con la propuesta de dolarización de Milei. Velasco afirmó que la dolarización no soluciona la enfermedad que se supone que debe curar y Fraga la consideró una solución mágica para los problemas actuales de Argentina.

El dólar, nueva moneda Argentina?: 6 claves de la dolarización

Estos tres economistas forman parte del Grupo de los Treinta, un organismo compuesto por responsables de decisiones de política monetaria, y lideraron un informe sobre América Latina que destaca las deficiencias económicas de la región en comparación con otras regiones. El informe muestra un crecimiento lento y negativo de la productividad y tasas de inversión inferiores a las de Europa del Este y Asia.

En resumen, estos expertos consideran que la dolarización de la economía argentina propuesta por Milei no es una buena idea, ya que no resolvería los problemas estructurales del país y no cuenta con los dólares necesarios para implementarla. Además, señalan que la dolarización no es una solución mágica para los desafíos económicos de Argentina.

1 COMENTARIO

  1. Ya los políticos, porque estos economistas actúan más como políticos están totalmente desacreditados, como las encuestadoras, l prensa, etc., todo lo q huela a globalización, Agenda 2030, Cambio Climático, Vacunas, son temas con total descrédito xq todo está rodeado de un manto de silencio cómplice.
    Javier Milei hoy representa un cambio que todos queremos. La dolarización ha funcionado ya en varios países del subcontinente, y no les gusta a los políticos xq pierden el control sobre la economía, y lo q es malo para ellos debe ser bueno para nosotros.
    Javier Milei puede estar equivocado, pero nunca lo estará como los han estado los políticos de los últimos 50 o 40 años. Nadie es dueño de la verdad pero él representa una nueva esperanza, !!Déjenlo gobernar y solo ofrezcan el apoyo parlamentario que requiere para implementar muchos de sus planes. El Establishment nunca estuvo contra las cuerdas como ahora.

Los comentarios están cerrados.