Detuvieron a venezolano acusado de violar y golpear a una joven en Bogotá

0
404

Este viernes 3 de noviembre, agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron la captura del hombre acusado de cometer un grave delito sexual en contra de una estudiante de un colegio en la localidad de Kennedy.

El incidente ocurrió cuando la joven se dirigía a su colegio y fue interceptada por el agresor, quien la amenazó con un arma blanca y la llevó a un lote baldío donde la golpeó, hirió y abusó de manera brutal. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto, que se desplazaba en bicicleta, la detuvo y le puso un cuchillo en el cuello.

El agresor ha sido identificado como Jeison Nicoli Herrera Piña, conocido como ‘Jei’, quien nació en el municipio de Silva, en el estado de Falcón, Venezuela. Según información obtenida, habría llegado recientemente a la capital del país.

Según informes de El Tiempo, se ha establecido que el hombre era conocido en la zona y se dedicaba a lavar carros y cargar abono en un almacén, además de realizar trabajos de construcción. Los investigadores lograron encontrar videos en redes sociales en los que aparece junto a amigos y familiares, lo que permitió dar con su paradero rápidamente.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha revelado que el agresor cuenta con antecedentes por lesiones personales. En cuanto a la víctima, una estudiante del colegio Gabriel Betancourt Mejía, está recibiendo apoyo médico y psicológico. Afortunadamente, ya ha salido de las intervenciones quirúrgicas y se encuentra en proceso de recuperación. Además, cuenta con el apoyo legal de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Herrera Piña ingresó a Colombia hace unos meses y residía en el barrio Gorgonzola de la localidad de Puente Aranda. Las autoridades migratorias están investigando su estatus migratorio y también intentan obtener información sobre posibles antecedentes penales en Venezuela. Ya se ha enviado su número de identidad para estos fines. El sujeto será presentado ante la justicia para ser juzgado por el delito de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio.