Detuvieron en Bogotá a presunto miembro del Tren de Aragua buscado por el asesinato de nueve policías en Venezuela

0
327

Las autoridades colombianas detuvieron al venezolano Carlos Escobar, alias Carlos Ramón, presunto miembro de la banda criminal Tren de Aragua, buscado por las autoridades venezolanas con circular roja de Interpol por su presunta participación en el asesinato de nueve policías.

“¡Cayó el presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país por su posible participación en la muerte de uniformados en el estado de Aragua. Sería el líder de ‘La banda de los 19’, al servicio del Tren de Aragua”, informó el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, a través de la red social X.

Presuntamente, Carlos Ramón era subordinado de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, el máximo líder del Tren de Aragua.

El detenido era buscado por las autoridades venezolanas por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad. Además, se presume que participó en cinco delitos de alcance transnacional, como homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado.

Se supo que la policía colombiana estaba tras la pista del presunto criminal desde hacía más de 60 días, ya que operaba en el barrio Madelena, al sur de Bogotá, donde se dedicaba a la venta de drogas y a la extorsión.

“En el momento de su captura, esta persona se identificó como ‘Andrés García’, de nacionalidad colombiana, para evadir el control de las autoridades”, detalló la Policía.

Sin embargo, las autoridades colombianas ya le seguían la pista, por lo que fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía, que tramitará su extradición a Venezuela.

Cabe destacar que la banda criminal Tren de Aragua, que tiene su origen en las cárceles venezolanas, es considerada la responsable del aumento de la violencia en Bogotá, principalmente con robos, extorsiones y homicidios.

Con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí