Detuvieron en Colombia a dos miembros del Tren de Aragua pedidos en extradición por Venezuela

0
334

Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, y a Carlos Ramón Escobar García, miembros de la banda trasnacional Tren de Aragua, quienes eran buscados por Venezuela bajo una notificación roja de Interpol, informó la Policía este domingo.

Los arrestos se efectuaron la primera semana de mayo y el domingo pasado, después de que la embajada venezolana en Bogotá solicitara su extradición. La policía colombiana indicó que se les notificó que la extradición procederá.

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, tenencia de artefactos explosivos, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Ambos son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas. Por ello, serán trasladados a una prisión mientras se completan los trámites de extradición a Venezuela.

La banda criminal Tren de Aragua ha sido señalada por las autoridades de Bogotá como una de las principales responsables del aumento de la violencia en la ciudad, vinculándola con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Originada en las cárceles de Venezuela, esta banda se ha expandido a varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde se les acusa de numerosos delitos, incluidos narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí