Petro tacha de «terrorista» al expresidente Duque por «asesinato» de jóvenes en protestas

0
264

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha acusado a su predecesor, Iván Duque, de ser un «terrorista» debido a la muerte de jóvenes durante las protestas sociales de 2021. Según organizaciones sociales, más de 80 personas perdieron la vida de forma violenta durante este periodo, la mayoría como resultado de abusos policiales.

Petro cuestionó: «Cuando 60 jóvenes son asesinados por el Estado, quemados, torturados, cuando miles de jóvenes son detenidos, la pregunta es: ¿quién es el terrorista? ¿A quién se debería calificar como terrorista?». Estas declaraciones fueron realizadas durante un acto de gobierno en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca en el suroeste de Colombia.

Además, Petro afirmó: «El presidente de la república debe decir que el terrorista no fue la juventud popular, el terrorista fue el Estado de Colombia y especialmente el gobierno del señor Duque. Los 60 asesinados en Cali no eran terroristas, usted fue el terrorista».

Cali, en particular los barrios populares como Siloé o Puerto Resistencia, fue el epicentro de las protestas que se llevaron a cabo entre abril y junio de 2021 en contra del gobierno de Duque. Estas protestas surgieron debido al descontento ante una posible reforma tributaria.

El estallido social resultó en 83 muertes, más de la mitad de las cuales presuntamente fueron causadas por la policía. Según el Ministerio de Defensa, se registraron más de 14,000 concentraciones, marchas y bloqueos desde el 28 de abril de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí