Detuvieron en EE UU a maestra que vivía en casa móvil con más de 300 animales

0
303

Una maestra de primaria en Florida, Estados Unidos, está enfrentando cargos por crueldad animal después de que la policía descubriera que vivía con más de 300 animales en condiciones deplorables. Lisa Lacharite, de 48 años, fue arrestada el viernes después de que agentes del condado de Polk encontraran 309 animales, incluyendo 142 gatos, tres perros y 164 aves, hacinados dentro y fuera de su casa móvil donde también vivía su madre de 75 años.

Según la policía, el olor a amoníaco era abrumador desde el exterior de la casa móvil y una vez dentro, encontraron manchas de heces y orina en el suelo y las paredes. Las aves, en su mayoría, estaban encerradas en jaulas de alambre apiladas en el porche de la entrada.

Los bomberos realizaron pruebas de calidad del aire en la vivienda y encontraron niveles de amoníaco que oscilaban entre 70 y 100 partes por millón, un nivel peligroso para la salud humana, ya que cualquier nivel superior a 50 partes por millón se considera riesgoso.

Preocupados por la salud de la madre de Lacharite, los oficiales la sacaron de la casa y la llevaron a un hospital local. La detenida admitió que solía rescatar animales de la calle, pero reconoció que la cantidad acumulada era abrumadora y demasiado para ella. También aceptó que las condiciones de la residencia no eran adecuadas para su madre, para ella misma ni para los animales.

Lacharite aceptó entregar los animales en adopción, excepto por sus tres perros y los tres gatos de su madre. Después de esto, fue arrestada sin oponer resistencia.