Detuvieron en Maracaibo a hombre que abusaba sexualmente de niños de entre 7 y 13 años

0
349

Un hombre acusado de abusar sexualmente de niños en Maracaibo fue arrestado la semana pasada por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez). Alias «el Bolero», como se le conoce, fue capturado en el barrio Chino Julio de la parroquia Idelfonso Vásquez. El comandante general del Cpbez, Roberto Antonio Alfaro Molinarez, identificó al agresor como José Encarnación Urdaneta González, de 40 años, apodado «el monstruo de Chino Julio» por ser considerado un violador serial de niños.

Las autoridades han recibido al menos cuatro denuncias de abuso sexual contra niños en diferentes áreas de la ciudad. Uno de los casos ocurrió en la zona de contenedores cerca de un centro de salud en San Jacinto. Tras el arresto, el hombre intentó huir de los oficiales, pero fue capturado después de una breve persecución en el patio de una vivienda.

Se descubrió que el acusado tenía un extenso historial delictivo, incluyendo cargos por posesión de drogas en 2018, desvalijamiento de vehículos en el mismo año y hurto genérico. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

El Nacional