La Vinotinto femenina jugará dos amistosos en casa

0
294

La selección femenina de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, dirigida por la entrenadora argentina Pamela Conti, regresará a jugar dos partidos amistosos en Caracas después de una ausencia de dos años sin enfrentamientos en el país. Estos amistosos están programados para el 21 y 25 de septiembre como parte de las fechas FIFA.

La Federación de Fútbol Venezolana (FVF) hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Las fechas FIFA se establecen para permitir a las selecciones de fútbol de todo el mundo disputar partidos amistosos u oficiales, lo que les ayuda a prepararse para los torneos del calendario.

Estos amistosos contra Uruguay son parte de la preparación de la selección femenina de Venezuela para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que comenzarán el 20 de octubre. En este torneo, forman parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Argentina y Costa Rica, y buscarán asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el año 2023, el equipo nacional disputó dos amistosos en Argentina y participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador. Fue una participación destacada para el equipo, ya que lograron llegar a la final y obtuvieron la medalla de plata al perder contra México por 2-1.

La última vez que la selección femenina de Venezuela jugó en su país fue el 20 de septiembre de 2021, cuando vencieron a Yaracuyanos FC en el Estadio Olímpico de Caracas. Dicho encuentro se llevó a cabo con acceso limitado al público debido a la pandemia, según informó el portal La Vinotinto.