Fiscal Saab informó la detención de dos ciudadanos en Maturín por incitar al magnicidio contra Nicolás Maduro

0
282

Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que el pasado lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín dos hombres por publicar amenazas incitando al magnicidio del presidente Nicolás Maduro, en momentos en los que se encontraba en esa ciudad.

Dijo que detrás de esas amenazas existen evidencias de una nueva conspiración.

“Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores son los dos detenidos, uno sargento desertor y otro dirigente político vinculado a La Causa R”, señaló Saab, que especificó que forman parte de un movimiento denominado Unidos por Monagas.

“Son sociópatas muy peligrosos”, puntualizó.

Magnicidio

“En Maturín será la muerte de Maduro”, publicó Piña en su estado de WhatsApp, refirió Saab. Mostró las supuestas capturas. Señaló asimismo que se le incautó el teléfono, donde se encontró una conversación con Flores.

“Estos sujetos están implicados en un plan criminal que nadie puede banalizar, y el que lo banalice es cómplice”, afirmó.

Saab dijo que el plan venía preparándose desde al menos ocho meses atrás, con la idea de reclutar a 50 militares y tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento de golpe de Estado.

Piña y Flores serán presentados en Caracas en el Tribunal 4to. contra el terrorismo por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa.

Saab indicó que desde mayo de 2023 a la fecha se han descubierto cinco tramas de magnicidio contra el presidente Maduro y contra autoridades del Estado venezolano.

Con información de El Nacional