Stella Lugo aseguró que el registro electoral se habilitará en Argentina

0
215

Stella Lugo, representante del gobierno de Nicolás Maduro en Argentina, informó a un grupo de migrantes venezolanos que tendrán la oportunidad de actualizar sus datos y registrarse en el Registro Electoral, el cual estará disponible en el país la próxima semana.

Los migrantes se dirigieron a la Embajada de Venezuela en Argentina el martes pasado para entregar una carta firmada por organizaciones de venezolanos, solicitando los requisitos para inscribirse en la base de datos. Las autoridades recibieron el documento sin problemas.

El grupo también expresó su disposición a colaborar y establecer mecanismos de cooperación debido al gran número de compatriotas que esperan inscribirse.

«¡Somos miles y miles en Argentina los que queremos votar! Que nuestra causa siempre sea Venezuela», expresó Víctor Hugo Faza, relacionista internacional, a través de sus redes sociales.

El periodo de Registro Electoral estará disponible desde el 19 de marzo hasta el 16 de abril, según indica el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral.

Cabe destacar que la visita de este grupo de migrantes se produce en un momento en el que las tensiones entre Argentina y Venezuela han aumentado debido a la decisión del régimen de Nicolás Maduro de vetar el espacio aéreo a las aerolíneas argentinas, en represalia por la incautación de un avión de la filial estatal Emtrasur. Esto ha generado una reacción por parte del gobierno argentino, que ha advertido que tomará medidas por esta acción.

Javier Milei ha dejado claro que no apoya la «dictadura» de Maduro y desde Miraflores se han lanzado descalificaciones hacia el mandatario argentino, llegando incluso a calificarlo de «neonazi».