Detuvieron un camión con 22 migrantes venezolanos en México

0
162

Las autoridades de Guadalupe, en Nuevo León, México, llevaron a cabo un operativo durante la madrugada del sábado y detuvieron a un grupo de 28 migrantes de diferentes nacionalidades que no pudieron demostrar su estancia legal en el país.

Además de los migrantes, también se arrestó al conductor del vehículo en el que viajaban. En el camión se encontraban 22 personas de Venezuela, cinco de Honduras y una de Colombia.

Según un informe policial, los oficiales municipales respondieron a una denuncia anónima sobre un vehículo sospechoso que transportaba migrantes. Al llegar al lugar, encontraron el camión y detuvieron al conductor para realizar una inspección, lo que llevó al descubrimiento del grupo de migrantes.

Estos migrantes procedían de Centroamérica y Sudamérica y no tenían la documentación necesaria para demostrar su estancia legal en el país, según informó El Sol de México.

Los extranjeros fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se les realizó una evaluación médica. Una vez que se comprobó que estaban en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El conductor detenido fue remitido al Ministerio Público federal para enfrentar una investigación por el delito de tráfico de personas, de acuerdo con las autoridades.

Guadalupe se encuentra en la ruta hacia Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Texas.