¡DEVASTACIÓN Y MUERTE! Bióloga: Derrame petrolero en Venezuela tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo

@DolarToday / Aug 20, 2020 @ 7:00 am

¡DEVASTACIÓN Y MUERTE! Bióloga: Derrame petrolero en Venezuela tendrá efectos a corto, mediano y largo plazo

La Asamblea Nacional también investiga otra amenaza ambiental al oriente del país. La diputada María Gabriela Hernández manifestó que en un sector del Golfo de Paria está escorado o ladeado un buque tanque con capacidad para 1,3 millones de barriles de crudo

El Nacional

Julia Álvarez, bióloga de la Sociedad Venezolana de Ecología, indicó que el daño del crudo derramado en las costas de Falcón y que alcanzó las costas de Carabobo, dejaría efectos inmediatos, a corto, mediano y largo plazo.

“Mediante estudios científicos se pronostica que las consecuencias negativas sobre ecosistemas y sus componentes pueden afectar 50 años o más”, consideró la bióloga.

Desde que se reportó en redes sociales el derrame de petróleo en las costas venezolanas, aún se desconoce qué tipo exacto de hidrocarburo es y la cantidad que cayó al mar presuntamente desde la refinería El Palito.

La diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, precisó que por un informe técnico de la SVE y la Universidad Simón Bolívar, con imágenes satelitales, en la costa próxima a la refinería apareció el 22 de julio una mancha con una longitud de unos 5,6 kilómetros y un ancho de 1,5 kilómetros, con lo que se calcula que el derrame fue de unos 26.700 barriles.

Al pasar los días el petróleo derramado se fue extendiendo hacia otros sectores costeros, y sólo hasta el 17 de agosto la zona de la refinería se observa sin evidencia de hidrocarburo, según las imágenes de satélites contenidas en el informe citado por la parlamentaria.

La Asamblea Nacional también investiga otra amenaza ambiental al oriente del país. Hernández manifestó que en un sector del Golfo de Paria está escorado o ladeado un buque tanque con capacidad para 1,3 millones de barriles de crudo, reseñó Reuters.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*