Develan la primera de las 19 Meninas que serán exhibidas en Caracas: «Es un sueño hecho realidad»

0
327

Las calles del municipio Chacao, al este de la capital venezolana, estarán adornadas con 19 meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato, quien inició su obra en Madrid y ha cumplido su sueño de traerlas a si país natal.

Este 10 de enero de 2024 se develó la primera de las Meninas, de colores azul verde y naranja, propios del municipio, para dar inicio a la exposición que se mantendrá hasta finales de febrero.

Azzato declaró a NTN24 que ha cumplido un sueño de traer su arte a Venezuela, gracias a un convenio con la banca privada.

En el diccionario castellano «menina» significa dama de familia noble que desde muy joven servía a la reina o a las infantas niñas. Es una mujer con poder de cautivar los ojos y atención de otros.

El artista venezolano Antonio Azzato se inspiró en el cuadro «Las meninas» o La familia de Felipe IV, obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velázquez, para hacer las esculturas que son pintadas de distintos colores para ser exhibidas al público.

La exhibición formal será inaugurada el próximo viernes 19 de enero en sitios emblemáticos como las plaza de Altamira, Bolívar y Brión, Centro Cultural Chacao y el Cubo Negro.

Las pintas de las meninas están inspiradas en las orquídeas el tricolor nacional, el araguaney Oscar D’ León, Deyna Castellanos, Ronald Acuña, Gleyber Torres, Ángel Sánchez, entre otros.

Con información de NTN24