Más de 200 policías y rescatistas buscan a un chino desaparecido en El Ávila

0
173

Más de 200 efectivos policiales y equipos de rescate continúan la búsqueda de un ciudadano chino que desapareció el pasado sábado 6 de enero en el parque nacional Waraira Repano, conocido como El Ávila, una cadena montañosa que se extiende por Caracas y los estados vecinos de Miranda y La Guaira.

El viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X (antes Twitter) que las operaciones de búsqueda del ingeniero chino Wang Zhanbin, de 43 años, continúan en las zonas altas y medias de la montaña, con patrullajes terrestres y rastreo con unidades caninas. Además, se ha desplegado un helicóptero y operadores de drones para apoyar en la búsqueda. El viceministro compartió fotografías de la operación en la red social.

En esta tarea participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional (GNB), guardaparques y equipos de rescate.

Según informes locales, Wang tuvo su última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, cuando les informó que visitaría El Ávila. Desde entonces, no se han encontrado nuevas pistas sobre su paradero.

Versiones no oficiales indican que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por motivos laborales.

Con información de El Nacional