Deyna Castellanos: “El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”

0
371

Deyna Castellanos afirmó hoy que la crisis en la selección femenina de España, que recientemente se coronó campeona del mundo, «es una llamada de atención» para todas las federaciones de fútbol y deben escuchar las demandas de sus jugadoras.

«Es un llamado para todas las federaciones a que escuchen a sus jugadoras, a sus jugadores, y que presten atención para que no sucedan estas cosas», comentó Castellanos durante una conferencia de prensa previa a dos amistosos de Venezuela contra Uruguay en Caracas.

La futbolista de 24 años, que actualmente juega para el Manchester City y anteriormente estuvo en el Atlético de Madrid, expresó su apoyo a Jenni Hermoso tras el incidente en el que el expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, la besó a la fuerza durante la ceremonia de premiación tras la victoria en la final del Mundial.

Este hecho generó un escándalo internacional y las 23 campeonas del mundo se unieron para pedir cambios en la institución, lo que llevó a la renuncia de Rubiales.

Deyna Castellanos, en un comunicado emitido hace semanas, declaró: «La discriminación está arraigada y ocurre en todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico, no solo en España, sino en todo el mundo».

La mayoría de las jugadoras internacionales españolas convocadas esta semana aceptaron jugar en la selección para disputar partidos de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, a pesar de haber sido convocadas en contra de su voluntad por la entrenadora Montse Tomé, quien reemplazó a Jorge Vilda en el banquillo.

Por otro lado, Venezuela se está preparando para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, Castellanos no podrá estar presente en esa competición debido a sus compromisos en Europa, según informó la seleccionadora venezolana Pamela Conti.