Fedecámaras busca establecer acuerdos que propicien la inversión extranjera

0
385

Fedecámaras, la principal organización empresarial de Venezuela, está buscando establecer acuerdos que impulsen la inversión extranjera en el país. Esta semana, representantes de la federación se reunieron con representantes de cámaras bilaterales de una veintena de países en un esfuerzo por atraer misiones comerciales y promover las exportaciones venezolanas.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Fedecámaras informó sobre el encuentro entre su Comisión de Cámaras Binacionales y representantes de cámaras de Alemania, Argentina, Reino Unido, Canadá, Colombia, Corea, España, Francia, Guinea Ecuatorial, Hungría, Indonesia, Israel, Italia y México, entre otros. El objetivo de la reunión era establecer mesas de negocios y fomentar la instalación de misiones comerciales de estos países en Venezuela.

La organización empresarial considera «fundamental retomar los contactos internacionales» y que el país se reintegre «al mundo comercial», a pesar del impacto de las sanciones internacionales. Fedecámaras ha instado al levantamiento de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que según ellos han empobrecido al país.

La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) también ha expresado la necesidad de facilitar los procesos internos, mejorar el acceso a los mercados internacionales a través de acuerdos comerciales y aumentar la financiación para impulsar el crecimiento de las exportaciones, que se han visto afectadas en los últimos años por las medidas coercitivas unilaterales.