Deyna Castellanos hizo golazo con la Vinotinto Femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

0
476

Con Informacion de Noticia Al Dia

Deyna Castellanos, jugadora de la Vinotinto Femenina y del Manchester City, anotó un espectacular gol desde casi la media cancha durante el partido contra Costa Rica en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el jueves 29 de junio.

La delantera venezolana aprovechó que la portera costarricense, María Méndez, estaba adelantada y disparó con gran potencia desde los tres cuartos de la cancha, enviando el balón al fondo de la red.

El marcador se abrió al minuto 17 con un gol de Marianyela Jiménez, quien aprovechó un error de las jugadoras centroamericanas. Dos minutos más tarde, Ysaura Viso amplió la ventaja. Aunque su primer intento desde fuera del área fue bloqueado por la defensa costarricense, Viso estuvo atenta al rebote en el área chica y anotó de cabeza.

En el minuto 30, llegó el cuarto y último gol del partido, cuando Castellanos encontró un espacio y habilitó a Viso, quien definió con precisión en un mano a mano con la portera.

Castellanos también comentó sobre las condiciones del estadio Las Delicias en El Salvador, donde se llevan a cabo los juegos, expresando su agradecimiento por la hospitalidad de los anfitriones, pero destacando que las jugadoras no tienen las condiciones adecuadas como profesionales. Mencionó que el horario de los partidos no tiene en cuenta el calor, lo cual puede ser peligroso al jugar en una cancha sintética.

La Vinotinto Femenina continuará su participación en el torneo enfrentando a Guatemala, y Castellanos afirmó que irán partido a partido en San Salvador 2023.