Víctor Rago se convierte en el nuevo Rector de la Universidad Central de Venezuela

0
611

En las elecciones celebradas el 30 de junio, el antropólogo y doctor en Lingüística Víctor Rago resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones para el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con información de El Nacional

La Comisión Electoral de la UCV anunció la victoria de Rago sobre su oponente, Humberto Rojas, en la contienda por el cargo de rector. Además, se llevaron a cabo elecciones para otros cargos importantes de la universidad.

Fátima Garcés fue elegida como vicerrectora académica, mientras que José Balbino León ocupará el cargo de vicerrector administrativo. La Secretaría de la UCV estará a cargo de Cristina Aristimuño.

En esta segunda vuelta también se eligieron los decanos de varias facultades. Juan Carlos Apitz ganó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y Luis Angarita obtuvo la victoria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Rafael Galíndez asumirá como el nuevo decano de la Facultad de Agronomía.

En relación a su propuesta para la UCV, Víctor Rago destacó en una entrevista con El Nacional que su objetivo principal es implementar un plan estricto para renovar el régimen académico de la universidad. Busca que la UCV pueda contribuir al desarrollo del país y adaptarse a los desafíos del mundo contemporáneo.

Rago expresó: «Nuestro propósito es revisar a fondo el régimen académico de la UCV para evaluar el sentido de cada una de las carreras que se ofrecen y realizar cambios que mejoren las oportunidades de formación profesional. Además, queremos implementar procedimientos de acreditación de la experiencia que beneficien a los estudiantes y actualizar los planes de estudio para que respondan a las necesidades actuales».

Con la elección de Víctor Rago como rector de la UCV, se espera un impulso renovador y una visión orientada hacia los retos y oportunidades que enfrenta la universidad en el contexto nacional e internacional