Dgcim allanó vivienda en Puerto Ordaz de sindicalista detenido: se encontraba su madre de 65 años

0
325

Un equipo conjunto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Guardia Nacional llegó sorpresivamente a una residencia ubicada en el sector Las Garzas de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz. El incidente ha generado inquietud en la comunidad debido a las circunstancias en las que se llevó a cabo la operación.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de 65 años acompañada por tres niñas menores de edad. La preocupación se intensifica ya que, según informaciones preliminares, la comisión de seguridad ingresó al lugar sin contar con una orden judicial que respaldara el allanamiento.

Este acontecimiento se suma a la controversia que rodea la detención de Bladimir Tremaría, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb), quien lleva 50 días bajo custodia. Tremaría fue aprehendido por agentes de la Dgcim mientras salía de una cancha deportiva en Dalla Costa y posteriormente trasladado a Caracas.

En la vivienda allanada, además de la madre de Tremaría, Marisela Tazama, se encontraba presente el abogado del dirigente, José Gregorio Bera. El abogado acudió al lugar con el objetivo de garantizar que se respetaran los derechos humanos de los menores y de la madre, así como de asegurarse de que se siguiera el debido proceso.

La comunidad mostró su solidaridad con la familia de Tremaría, ya que trabajadores de la construcción y directivos del Futseb también se hicieron presentes en el lugar en un acto de apoyo. Sin embargo, los vecinos continúan desconcertados respecto a los motivos que llevaron a la Dgcim a realizar este operativo después de más de un mes de la detención del dirigente sindical.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado a la intervención del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y del presidente Nicolás Maduro, para que se aclaren los acontecimientos y se detenga cualquier forma de acoso a los trabajadores de la zona relacionados con la industria del hierro. La comunidad espera respuestas y transparencia en este caso que ha generado preocupación en la región.