Día del Orgullo Gay 2023: ¿qué significan las siglas LGBTQ+?

2
502

Con Informacion de El Comercio

El Día del Orgullo Gay se celebra el miércoles 28 de junio y es una fecha importante a nivel mundial que invita a conocer e identificarse con las causas que unen a la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, muchas personas que no forman parte de este movimiento desconocen el significado de las siglas LGBTQ+.

Si perteneces a este grupo, no tienes de qué preocuparte, ya que en este artículo te explicaremos qué significan estas siglas y otros detalles importantes.

¿Qué significan las siglas LGBTQ+?

Las siglas LGBTQ+ representan la diversidad y abarcan diferentes identidades y orientaciones sexuales. Aquí está el significado de cada una de ellas:

L: Lesbianas: Personas que se identifican como mujeres y sienten atracción sexual, emocional y/o romántica por otras mujeres.

G: Gays: Personas que se identifican como hombres y sienten atracción sexual, emocional y/o romántica por otros hombres.

B: Bisexuales: Personas que sienten atracción sexual, emocional y/o romántica tanto por personas del mismo género como por personas de otros géneros.

T: Transgénero: Personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer. Pueden experimentar una disonancia entre su identidad de género y el género que se les asignó al nacer.

Q: Queer: Un término amplio que abarca a personas cuya orientación sexual o identidad de género no se ajusta a las normas sociales tradicionales. Es una forma de autoidentificación para aquellos que no se sienten cómodos con las etiquetas tradicionales.

+: El símbolo «+» se utiliza para incluir a otras identidades y orientaciones sexuales que no están específicamente representadas en las siglas anteriores.

¿Cuáles son los principales objetivos del movimiento LGBTQ+?

El movimiento LGBTQ+ busca alcanzar diversos objetivos, entre ellos:

  • Abolir la legislación que penaliza la homosexualidad en todo el mundo.
  • Concienciar sobre los derechos que deben ser otorgados a las personas LGBTQ+ y luchar por la igualdad de derechos con los heterosexuales.
  • Erradicar la homofobia, la transfobia y otros prejuicios y actitudes negativas hacia la comunidad LGBTQ+.
  • Promover el respeto e igualdad de trato hacia todas las personas que forman parte de la comunidad LGBTQ+.

El Día del Orgullo Gay es una oportunidad para celebrar la diversidad y promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.