DÍA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL: Cuestionan poco interés por casos de maltrato infantil en Venezuela

@DolarToday / Apr 25, 2022 @ 6:00 pm

DÍA MUNDIAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL: Cuestionan poco interés por casos de maltrato infantil en Venezuela

En el Día Mundial contra el Maltrato Infantil Cecodap señala que la violencia se encuentra normalizada en el país, por lo cual los casos de violencia en menores de edad van en aumento.

Por María I. Rangel / 2001

Fernando Pereira, fundador de Centros Comunitarios de Aprendizaje: Por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, señaló que el incremento de casos se debe a que “tanto la sociedad como las autoridades no hacen nada para prevenirlo” y que “solo hay conocimiento de los casos que son extremadamente graves, cuando generan serias lesiones, daño físico o incluso cobran la vida del niño o de la niña”.

El consultado explicó que hay varias razones por las cuales los niños sufren de maltrato por parte de los adultos, entre ellos el impacto de la alteración de la salud mental, ya sea por diversos factores. “Si su salud mental está afectada, si tienen efectos de trauma por las privaciones, por las dificultades en las que su vida se ha visto inmersa en los últimos años, pues eso lo pagan los niños”, resaltó.

Como ejemplo destaca que “son como la parte débil de la soga y son quienes llevan la peor parte de la crisis, porque ellos de alguna manera se convierten en receptores y cana-lizan todas las frustraciones a través de la agresión a los más pequeños de la casa, que son quienes tienen menos posibilidades de defenderse, no van a responder a la agresión ni van a denunciar”.

Para leer la nota completa, aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*