Vicente Díaz: “La suspensión de las sanciones no arreglará los problemas de Venezuela”

@DolarToday / Apr 25, 2022 @ 7:00 pm

Vicente Díaz: “La suspensión de las sanciones no arreglará los problemas de Venezuela”

El exrector del Consejo Nacional Electoral dijo que la oposición debe centrarse en mejorar la calidad de vida de los venezolanos mientras se logran los cambios en 2024

Por El Nacional

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, consideró este lunes que la oposición debería enfocar las próximas negociaciones en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, así como adecuar condiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Si yo fuese dirigente opositor estuviese centrado en mejorar la calidad de vida de los venezolanos mientras se logran los cambios en 2024», dijo Díaz durante una entrevista para el circuito Unión Radio.

De esta forma, según el exrector del CNE, el resultado de las futuras elecciones presidenciales en el país «influirá para la escogencia del resto de cargos públicos» (gobernadores y alcaldes) en 2025.

«La oposición debe ser la más interesada en las negociaciones porque el gobierno ya está en el poder, aunque Nicolás Maduro debe mantenerse por la repercusión de las sanciones», agregó.

Asimismo, Vicente Díaz aclaró que las sanciones que pesan sobre el gobierno de Maduro no tiene nada que ver con la realidad del país. «La suspensión de las sanciones no arreglará los problemas de Venezuela», señaló.

El 21 de abril, Juan González, asesor para Asuntos del Hemisferio Occidental e integrante del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, aseguró que el levantamiento de las sanciones al gobierno de Maduro dependerá del diálogo en México.

En una entrevista a la WRadio de Colombia, aclaró que en una reunión que tuvo con el embajador James Story en marzo se enfocaron en dos partes: «La primera fue conseguir la libertad de americanos detenidos y la segunda fue instar al gobierno de Maduro a que regresara a la mesa de diálogo en México».

«Dejamos muy claro que cualquier decisión de Estados Unidos de levantar la presión de sanciones, sería con base a la mesa de diálogo entre los venezolanos», indicó.

Sin embargo, resaltó entonces, que el gobierno de Joe Biden mantiene un diálogo fluido con Juan Guaidó, a quien consideran presidente interino de Venezuela, con el embajador Carlos Vecchio y con la Plataforma Unitaria, a quienes calificó de «interlocutor primario».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*