Diana Rodríguez: Un Nuevo Tiempo trabaja para ganar la elección presidencial

0
270

Diana Rodríguez, miembro de la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó este jueves que el partido de la casa azul ya trabaja para que el candidato Edmundo González Urrutia, candidato de la alternativa democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio, gane estos comicios.

«Hay que trabajar para ganar la elección, y para ganar la elección UNT se está organizando con nuestras estructuras, de ubicar a miembros de mesa que están en nuestra militancia (…) así como también de generar toda una infraestructura de testigos», dijo Rodríguez durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

«La clave para ganar la elección es la protección del voto, por eso estamos trabajando para tener dentro de las mesas, en cada una de ellas, una persona que pueda decir ‘estos son los votos que ocurrieron en esta mesa'», agregó, tras recordar que el Consejo Nacional Electoral ya sorteó a más de 800.000 miembros de mesa para las elecciones, entre principales, suplentes y de reserva.

Rodríguez también dijo que en Venezuela hay un gran deseo de cambio después de 25 años de este Gobierno, al tiempo que llamó a las fuerzas opositoras a no ser sectarias con los antiguos simpatizantes del chavismo.

«El deseo de cambio después de 25 años es grande e inminente, el Gobierno sabe que está de salida y que nosotros vamos a ganar las elecciones del 28 de julio», dijo.

«No podemos ser sectarios, esa mayoría que en un momento estuvo ahí con el chavismo hoy se trasladó y eso lo tenemos que aprovechar en función de darle un cambio político al país», añadió la dirigente de UNT.

Sobre el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, la dirigente recordó que viene del mundo de la diplomacia y que «rompe» con la figura del político tradicional al que están acostumbrados los electores venezolanos.

«Sin embargo, Edmundo González Urrutia tiene detrás de sí a todos los partidos de Plataforma Unitaria Democrática, a toda la dirigencia y a la ganadora de las elecciones primarias de la oposición», dijo.

Además, enfatizó que la oposición mayoritaria de Venezuela permanece en la ruta electoral gracias a la decisión que tomó Manuel Rosales de inscribir una candidatura a último minuto antes del cierre del lapso de postulaciones.

«Pudimos inscribir un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática que fue producto de una decisión que tomó el gobernador Manuel Rosales para salvar la ruta electoral», señaló.

Para finalizar, Rodríguez reiteró que UNT se está organizando para la campaña electoral y que el partido trabaja para mantener y fortalecer la unidad de las fuerzas políticas de la oposición.