Esposa del periodista Carlos Julio Rojas tiene diez días si verlo

0
255

El periodista Carlos Julio Rojas y su esposa, Francys Fernández, han denunciado que llevan 10 días sin tener contacto con él desde su detención, y que sus derechos están siendo violados. En un video publicado en redes sociales, Fernández relató que dos personas vestidas de negro se llevaron a Rojas de manera arbitraria la noche del 14 de abril.

«Faz diez días que no sé nada de Carlos Julio. No he tenido ningún contacto físico con él. Voy al Sebin al lugar donde lo tienen en el Helicoide, le dejo su ropa, pregunto por él y me dicen que está bien, pero no me permiten verlo», declaró Fernández. Ella exige poder ver a Rojas para verificar su estado físico y de salud.

Fernández considera que los derechos de su esposo están siendo violados y reitera que su detención fue arbitraria. «Sus familiares tienen que saber cuáles son sus condiciones. Necesito ver a Carlos Julio, necesito saber si está totalmente bien», afirmó.

En una comparecencia pública, el fiscal Tarek William Saab explicó que Rojas es miembro de Vente Venezuela (VV), el partido fundado por María Corina Machado, y que recibía órdenes de ella para generar protestas violentas en el país. Además, aseguró que Rojas está vinculado a un plan para asesinar a Maduro durante la inscripción de su candidatura presidencial el pasado 25 de marzo. El fiscal también mencionó que el periodista y activista tenía dos investigaciones previas, de los años 2015 y 2022, y que tenía una orden de aprehensión desde diciembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí