Diáspora venezolana se unió a la movilización mundial por el derecho al voto en el exterior

0
192

Bajo el lema «Mi derecho al voto, no un privilegio», la comunidad venezolana en el extranjero se unió en una movilización global en defensa del derecho al voto de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Según un comunicado de prensa, los organizadores de la Protesta Mundial expresaron: «Hemos sido testigos de cómo millones de venezolanos se unieron para construir su futuro, y en las elecciones presidenciales de 2024 demostraremos el cambio que anhelamos a través del poder del voto».

Entre las demandas de esta actividad se encuentran una serie de derechos fundamentales para todos los venezolanos, que incluyen la fijación de una fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela, el levantamiento de las inhabilitaciones políticas inconstitucionales, la apertura de un registro electoral permanente en Venezuela y en los consulados para que los venezolanos en el exterior puedan registrarse, actualizar sus datos y participar. Además, se exige el respeto a los resultados de las elecciones primarias del 22 de octubre, que desempeñaron un papel clave en el proceso.

Los venezolanos en el extranjero están decididos a llevar la esperanza a cada rincón del país y a aquellos que se encuentran en diferentes partes del mundo, para mostrar que son muchos más los que aspiran al cambio y la democracia.

Las concentraciones se llevaron a cabo en 24 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Bogotá, Cúcuta, Medellín, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Guayaquil, Quito, Cuenca, Washington DC, Miami, Tampa, Houston, Orlando, Bruselas, San Juan de Puerto Rico, Berlín, Montevideo y Tabasco.

Este grupo de venezolanos espera continuar realizando actividades de movilización para incentivar a sus compatriotas a participar en pro de la democracia en su país, ejercer su derecho al voto y seguir luchando por el cambio que tanto anhelan.