Capriles participará en la consulta sobre el Esequibo: «Esto no se trata de Maduro»

0
266

Henrique Capriles, líder del partido Primero Justicia y miembro de la oposición, anunció el miércoles su participación en el referéndum sobre el Esequibo convocado por el gobierno de Nicolás Maduro y que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Capriles afirmó que su decisión de votar no implica un respaldo al gobierno de Maduro, sino que se trata de un asunto que concierne a todos los venezolanos. «Esto no se trata de Maduro, ni del PSUV. Esto es un tema de los venezolanos», expresó.

Capriles también hizo hincapié en la importancia de que el gobierno cumpla con lo que establece la Constitución y se ocupe de defender el territorio nacional, incluyendo el Esequibo. Criticó que después de 24 años en el poder, el gobierno de Maduro ahora recuerde que el Esequibo le pertenece a Venezuela. «Han pasado gobierno y gobierno, y ¿qué han hecho por el Esequibo? Pero, ese debate no lo daré en estos momentos», señaló.

El dirigente político no reveló detalles sobre las preguntas específicas que responderá en el referéndum, pero dejó claro que su participación busca recordar al gobierno la necesidad de atender los problemas económicos y sociales que afectan al país.

Con su decisión de participar en el referéndum, Capriles busca mostrar su compromiso con los intereses de los venezolanos y reafirmar la importancia de que el gobierno cumpla con sus responsabilidades. Su postura refleja la necesidad de un cambio en el país y la exigencia de mejores condiciones para los ciudadanos.