Dictan privativa de libertad a conductor que ocasionó choque en Maracaibo donde murió una joven

0
184

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia ha dictado una medida de privativa de libertad contra Guillermo Martínez, el conductor responsable de un trágico accidente ocurrido el 1 de enero en Maracaibo, donde una joven perdió la vida y dos personas resultaron heridas. Durante la audiencia, que tuvo lugar en la clínica donde se encuentra hospitalizado Martínez, este fue imputado por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones culposas graves.

Actualmente, el conductor se encuentra bajo custodia policial en la clínica de Maracaibo, donde fue ingresado después del accidente. Aunque su condición es estable, es posible que necesite someterse a una cirugía para colocar una prótesis en su cadera, según informaron fuentes cercanas a El Pitazo.

El incidente se produjo cuando Martínez, de 34 años, conducía en sentido contrario por la circunvalación 1 de Maracaibo y chocó contra un vehículo Nissan Sentra en el que viajaban Adriana Mendoza, su novio Luis Chávez (21) y su cuñada Luciana Chávez (19). Mendoza falleció en el accidente, mientras que su novio se recupera a la espera de una operación de tobillo. Por su parte, Luciana Chávez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo con un pronóstico favorable, según informaron sus familiares.

En caso de ser declarado culpable por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, Martínez podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión. Por el cargo de lesiones culposas graves, la pena máxima es de 5 años.