Diosdado Cabello a María Corina Machado: “A las elecciones no se va a poder inscribir porque está inhabilitada”

3
551

En una escalada de tensiones políticas, Diosdado Cabello, líder chavista, ha dirigido amenazas a la destacada líder antichavista María Corina Machado, quien lidera las encuestas para las primarias opositoras del próximo 22 de octubre en Venezuela.

Con información de Infobae

Durante una transmisión en vivo en la televisión estatal venezolana, Cabello advirtió a Machado que no participará en las próximas elecciones y que no logrará sacar del poder al dictador Nicolás Maduro. «Tiene 20 años o más tratando de acabar con la revolución bolivariana y no ha podido», afirmó el poderoso líder chavista.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, la Contraloría venezolana inhabilitó a María Corina Machado para participar en las primarias de octubre, alegando su presunta participación en una «trama de corrupción orquestada» por el ex diputado opositor Juan Guaidó. Esta medida ha sido condenada por Estados Unidos y la Unión Europea, quienes expresaron su preocupación por los esfuerzos que atentan contra los derechos políticos de los venezolanos.

Ante esta situación, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, que organiza la elección interna del antichavismo, afirmó que en caso de que un candidato inhabilitado resulte ganador en las primarias, buscarán «allanar el camino» para que pueda representar a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

El clima político en Venezuela se encuentra cada vez más tenso, con denuncias de amenazas y obstáculos hacia el proceso de primarias. La ciudadanía espera con expectación y preocupación el desarrollo de los comicios del próximo 22 de octubre, que definirán el rumbo político del país en los próximos años.

3 COMENTARIOS

  1. Qué Diabla Cabella, tienen miedo o como se dice por ahí, tienes culillo…? no se me olvida el día que te vi meado, cagado de miedo y temblando y llorando cuando te agarraron por golpista, sí, tú eres un golpista, corrupto, por demás delincuente, cobarde, asesino, es decir, eres un bulgar comunista, por demás mediocre, sí, ya lo sabemos que ustedes no permitirán elecciones transparentes ni limpias, las plagas comunistas como tú salen es por la fuerza, a tiros, con los pies por delante, manda a tus esbirros vende patria por el Cementerio en Caracas a ver si nos encuentran, ya los estaremos esperando, ya veremos que es lo que pasa con cobardes como tú y las basuras que te siguen…

Los comentarios están cerrados.