Diosdado Cabello advirtió a la oposición “Si reciben plata de la Usaid, están metidos en tremendo lío”

0
306

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló este miércoles 23 de agosto que podría abrirse una investigación sobre el origen de los recursos para financiar la realización de las elecciones primarias de la oposición.

Cabello lanzó advertencia durante su programa «Con el Mazo Dando», el cual es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). “Si reciben plata de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés), están metidos en tremendo lío”.

«Los recursos humanos se suponen que son los militantes de la oposición, pero toda primaria necesita de recursos financieros. Ahí es donde comienza a ‘enpichacarse’ la cosa», sostuvo el chavista en dicho espacio televisivo.

Cabello aseguró que “hay tiempo” para organizar las elecciones presidenciales este año y no en el 2024 como se tiene, en principio, pautado.

«Nosotros apenas estamos en agosto. Da tiempo de hacerlas en septiembre, en octubre o noviembre, o en diciembre. Hay chance de cuatro meses, porque en un mes se organizan las elecciones», señaló.

Acotó que están preparados para llevar a cabo elecciones en un mes: «Imagínense que las elecciones sean en octubre. Nosotros estamos listos para las elecciones de octubre. El Plan República está listo, eso está escrito».

Recordó a los venezolanos el poder que tienen al decir que «El PSUV está listo. Todos estamos listos para las elecciones. Los que no están listos son unos bichitos que yo conozco. Que se odian, que pelean entre ellos», cuestionó nuevamente si la oposición logrará realizar las primarias convocadas para el próximo 22 de octubre.

Vale recodar, que los precandidatos opositores se medirán en esas primarias con el fin de definir al contrincante de Nicolás Maduro en las presidenciales, las cuales todavía siguen sin fecha y aun se espera por la designación de nuevos rectores.

Redacción DolarToday