Mujer queda desfigurada tras brutal ataque de perros en Florida

0
396

Los ataques de perros en Florida son mucho más frecuentes de lo que se cree. En un informe del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), se reveló que el estado del sol se ubica en el séptimo lugar en el ranking nacional donde más agresiones han sufrido los carteros por parte de perros furiosos.

Por Miami Diario

Solo en el 2022, hubo 220 incidentes en Florida. Específicamente, Miami acumula una gran parte de estos sucesos. En el estudio del USPS, la ciudad se encuentra en el puesto 15, con respecto al resto del país. En 2021, se registraron 21 ataques caninos.

De allí que lo que le sucedió el pasado 18 de agosto a la residente de Miami-Dade, Wilma Martir, no es un evento aislado. Ese día, la mujer de 61 años se dirigía a sacar la basura de su pequeño apartamento, ubicado detrás de una casa.

Tres perros que pertenecían a los dueños de la propiedad lograron abrir la puerta que divide al “efficiency” donde vive Wilma y le cayeron encima. “Los tres me atacaron, los tres. Figúrese me estaba mordiendo uno por un lado, otro por otro lado”, relató la víctima a Univisión.

Mujer de Miami perdió una oreja tras ataque de perros

Gracias a la intervención de un vecino, se logró apartar a los dos pastores alemanes y un bulldog americano. Sin embargo, Martir ya tenía numerosas heridas en su rostro y cuerpo. Los animales le arrancaron una de sus orejas y destrozaron parte de la boca.

“Me paralizó toda mi vida. No me esperaba esto. No lo hubiera imaginado nunca, jamás”, confesó, aunque apenas puede hablar. La mujer fue ingresada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde continúa hospitalizada tras el accidente.

Está solicitando ayuda a través de la página GoFundMe para costear los gastos médicos. No obstante, los dueños de los animales también están colaborando en el tratamiento y han estado pendientes de su evolución.

Por su parte, los tres perros fueron retirados por el Departamento de Servicios de Animales de Miami-Dade. En horas de la noche del 22 de agosto, Univision confirmó que fueron sacrificados por solicitud del dueño.