Diosdado Cabello aseguró que investigarán declaraciones de Ledezma: «Se le fue el yoyo»

0
381

Diosdado Cabello, el influyente primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha anunciado que se investigarán las polémicas declaraciones de Antonio Ledezma, en las que afirmó que la precandidata presidencial María Corina Machado «lidera una rebelión civil». Cabello ha dejado claro que no se investigará lo que Ledezma dijo, sino «por qué se le fue la cabeza». Durante su programa «Con el mazo dando», Cabello criticó a aquellos que intentan presentarse como santos después de hacer comentarios incendiarios.

Las declaraciones de Ledezma, a las que Cabello hizo referencia, se produjeron durante una entrevista en el programa «Factores de poder» de Patricia Poleo. En dicha entrevista, el exalcalde sugirió que la única forma de lograr la inscripción de Machado, que está siendo vetada por el régimen, es a través de la desobediencia civil y reveló que se están llevando a cabo conversaciones con militares. Ledezma afirmó que esto no es una conspiración, sino algo normal en la lucha por la democracia.

Cabello advirtió que aquellos que hayan pedido una intervención militar en Venezuela serán considerados enemigos de la patria y se les tratará como tal. Estas declaraciones han llevado al Ministerio Público (MP) a emitir una orden de arresto contra Ledezma, acusándolo de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir. La Fiscalía también ha dejado claro que investigará a cualquier persona que esté implicada en el plan.

Cabello no se ha contenido a la hora de criticar a Ledezma, acusándolo de cobarde por vivir cómodamente en España mientras incita a la desobediencia civil en Venezuela. Además, ha anunciado que las autoridades del PSUV visitarán las comunidades para fortalecer las brigadas de paz, corregir errores y revisar cualquier aspecto que sea necesario.

En definitiva, el mensaje de Cabello es claro: movilización para defender la patria y la revolución contra aquellos que promueven la violencia y el caos.