Diosdado Cabello llama a la militancia oficialista a prepararse para elecciones en Venezuela

0
192

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió a la militancia oficialista prepararse para estar lista ante un llamado a elecciones, según una nota de prensa publicada este martes por la formación.

Con información de Infobae

“Preparemos toda la maquinaria que tengamos para asegurar la victoria electoral cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga. La oposición no le aguanta la mirada a nuestro pueblo, no le aguanta la mirada a la mujer, a los jóvenes, a los pescadores, porque ellos son quienes han pasado trabajo por culpa de la derecha”, dijo el dirigente, citado en el escrito.

El también diputado criticó que la oposición busque votos luego de “pedir sanciones y bloqueos”, por lo que -expresó- el antichavismo “no tiene nada, ni moral para hablarle al pueblo”.

“Nosotros tenemos un proyecto, ahorita debemos estar concentrados en movilizarnos, porque eso demuestra la capacidad de movilización de la revolución”, afirmó Cabello, quien participó en una marcha para respaldar al dictador Nicolás Maduro en el estado insular de Nueva Esparta, de acuerdo con el PSUV.

Maduro, en el poder desde 2013, aún no confirma si buscará su segunda reelección consecutiva, por seis años más, mientras que la oposición definirá una candidatura de coalición el 22 de octubre, a través de unas primarias en las que participarán 13 políticos, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y la ex diputada María Corina Machado.

Los actos proselitistas del chavismo se celebran al mismo tiempo en que los candidatos a las primarias opositoras recorren el país en búsqueda de votos que le permitan hacerse con la candidatura de coalición, si bien la fecha de las presidenciales no ha sido anunciada.

El funcionario chavista sancionado por Estados Unidos, Elvis Amoroso, que en sus antecedentes como servidor del régimen tiene una lista de inhabilitaciones contra varios líderes opositores, fue nombrado el pasado viernes presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) que organizará los comicios presidenciales de Venezuela el próximo año.

“Procedo a informarle al pueblo de Venezuela: como presidente del poder electoral quedó designado el rector Elvis Amoroso”, anunció el propio funcionario, de 60 años, en una declaración a la prensa.

Los integrantes del Consejo Nacional Electoral fueron designados el jueves por la Asamblea Nacional (Parlamento), controlada en su totalidad por la dictadura de Maduro, y quedó conformado por tres rectores vinculados al oficialismo y dos relacionados a la oposición.

La designación del presidente, vicepresidente y encargado de comisiones correspondía a los rectores, según lo establecido en la Ley de Procesos Electorales.

La cúpula del CNE también estará conformada por otros dos rectores chavistas: el militar retirado Carlos Quintero, escogido como vicepresidente de la institución; y Rosalba Gil, quien desempeñaba desde 2021 el cargo de secretaria del Parlamento y ahora asume como presidenta de la Comisión de Registro Electoral.

Amoroso fue incluido en 2017 en una lista de sancionados por Estados Unidos por “socavar procesos electorales y censurar a los medios”.

“Nos sentimos orgullosos de que nuestra querida Venezuela tenga el sistema electoral más confiable del mundo, así lo vamos a demostrar en cada uno de los procesos electorales que vienen”, aseguró Amoroso.