Diosdado Cabello reconoce que Venezuela es una “dictadura y sigue”

0
534

En una transmisión de su programa de televisión Con el mazo dando, realizada dos semanas atrás, el dirigente chavista Diosdado Cabello afirmó que en Venezuela “la dictadura sigue”.

Semana

La afirmación se dio luego de que Cabello mostrara en la emisión una frase del expresidente Iván Duque, quien señalaba a comienzos de 2019 que al régimen de Nicolás Maduro le “quedaban pocas horas”.

“El 1 de febrero de 2019 Iván Duque dijo: ‘a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas’. Ya Iván Duque no está y la dictadura sigue”, dijo el dirigente chavista en referencia al cambio de gobierno en Colombia.

El clip fue compartido por el usuario Emmanuel Rincón, quien afirmó que los presidentes de Colombia, Argentina, México y el propio Biden “también son cómplices de que la dictadura venezolana siga y se legitime”.

Presidente Petro le dijo en la cara a Maduro que la frontera con Venezuela se entregó a la mafia y a organizaciones criminales
En una sorpresiva reunión que sostuvo la semana pasada el presidente de la República Gustavo Petro con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en la zona de frontera del país vecino, el jefe de Estado colombiano fue directo en señalar que ese punto se entregó a la mafia y a las organizaciones criminales.

Petro, luego de firmar con Maduro un acuerdo comercial que se llevó a cabo en el puente Atanasio Girardot, antes conocido como Tienditas en Norte de Santander, pidió que se detenga de una vez por todas la economía ilegal por las trochas y que se priorice el comercio legal, especialmente de pequeños empresarios.

“Lo que se construyó en estas trochas son una violación sistemática de derechos humanos, abusos sexuales, la entrega de esta raya (frontera) a la mafia, a las organizaciones criminales y economías ilegales, hicieron su dominio en esta raya, no puede volver a pasar, se debe respetar el negocio legal”, sostuvo Petro.

Y agregó: “Hay que llenar estos puentes de comercio y quitar las barreras; hemos habilitado estos puentes, inclusive este, que no había sido usado; hemos hecho acuerdos de aduanas, pero aún falta mucho por hacer”.

“No se trata de que se llenen de comercio, sino de pueblo en los puentes, me refiero a los pequeños capitales sin temores, con democracia, con respeto, que esta raya no sea la depredación de los seres humanos, sino el puente común sin distinciones”, subrayó el jefe de Estado.

El acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela
El Gobierno nacional reveló el contenido del acuerdo que firmó el presidente Petro con Maduro en zona de frontera con el vecino país.

1. Hemos cumplido la apertura total de la frontera y hoy podemos decir que la integración entre Colombia y Venezuela logró un consistente marco político, institucional y social.

2. Los presidentes Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro Urrego hemos logrado en seis (6) meses reconstruir las históricas relaciones de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos, superando casi siete (7) años de oscuridad y ausencia de relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y sociales.

3. En apenas tres (3) meses se logró actualizar el Acuerdo de Alcance Parcial AAP No. 28 que define las relaciones comerciales. De otra parte, por primera vez se suscribió el Tratado de Protección y Promoción de Inversiones entre los dos países.

4. Lo anterior fortalece no solo nuestras relaciones comerciales y de inversión, sino lo esencial: la institucionalidad y seguridad jurídica para nuestros agentes económicos y sociales.

5. Para la frontera colombo-venezolana los acuerdos alcanzados han significado el cierre de las brechas sociales que se habían profundizado de pobreza, desempleo, ingresos y más que otra cosa, han promovido de forma acelerada la complementación productiva y de servicios, la creación de empleo y una mayor seguridad para los ciudadanos binacionales en un contexto de justicia social y promoción de la paz.

6. Seguimos abonando el camino para la instalación de una zona económica binacional, que dé impulso a las grandes capacidades productivas de las regiones fronterizas.

7. Estamos más comprometidos que nunca a superar y dejar atrás las adversidades derivadas de intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblos, para dar el lugar que la historia ha reservado para Colombia y Venezuela y la felicidad de nuestros pueblos.