Para qué alcanza el bono de 700 bolívares en Venezuela: cuándo se paga y beneficiarios

0
279

La actualidad de Venezuela sobre el salario mínimo continúa manteniéndose en 130 bolívares, lo que al cambio sería 5,36 dólares. En tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro trata de compensarlo con bonos por medio del Sistema Patria.

elcomercio.pe

Asimismo, desde el lunes 20 se viene otorgando a trabajadores del sector público un bono de 720 bolívares, que equivale a 29,75 dólares, pero que con este beneficio solo pueden adquirir 6 productos de la canasta básica.

BONO DE 700 BOLÍVARES: ¿QUÉ PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA SE PUEDE COMPRAR CON ESTE SUBSIDIO EN VENZUELA?
Conforme lo señalado por el Canal Patria Digital mediante Telegram, el monto depositado es de Bs. 720 o $29,75 al tipo de cambio vigente del BCV. “Monedero Patria: Crédito por Bs. 720 por concepto Bono contra la Guerra Económica (febrero 2023) el 13/02/2023)”, se leía en el mensaje que le llegó a los beneficiarios.

Por consiguiente, aquellos que sean beneficiarios de este bono, según datos de la Cesta Petare, podrán comprar al menos, un cartón de huevos de Bs. 104, un kilo de harina de maíz precocida que tiene un valor de Bs. 33 y un kilo de queso blanco que se ubica en Bs. 125. Además, un kilo de carne de res que tiene un precio de Bs. 220, un litro de aceite de maíz que tiene un precio de Bs. 130 y un kilo de azúcar que está marcado en Bs. 36.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) detalló hace unos días que la canasta alimentaria de enero fue de 397 dólares. En enero de 2022, costaba 365 dólares, subió 8,91% en un año.

“La tasa de inflación de enero de 2023 se situó en 39,4%, en tanto que la tasa anualizada fue 440%. Estas cifras sugieren que la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación, como expresión de la inestabilidad macroeconómica que se ha venido observando”, dijo el OVF en un comunicado.

¿CÓMO HACER PARA QUE ME LLEGUEN LOS BONOS EN VENEZUELA?
A través de su cuenta de Twitter, el canal de comunicación del Estado, Somos Venezuela, ofreció sugerencias claves para poder obtener los subsidios del Sistema Patria:

  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y comprobadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.