Diosdado Cabello reconoció que candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley

0
215

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió el lunes que Edmundo González Urrutia, representante unitario de la oposición, satisface los requisitos legales para su candidatura. No obstante, lo señaló como una amenaza para el futuro del país.

“Nunca hemos negado el derecho a participar a nadie. Tienen su candidato porque cumple los requisitos de ley, antes tenían una persona que no los cumplía, ellos son engreídos, pero a la soberbia se le quitó el copete. El candidato del imperialismo dijo que no es candidato que es la otra persona, es lo que quieren hacer creer, pero es problema de la oposición, de identidad. Eso al final pasa factura, políticamente es grave, algunos manifiestan que es fraude”, declaró durante una rueda de prensa en la sede del PSUV.

Cabello comentó que, aunque la oposición logró un consenso en torno a la figura de González Urrutia con figuras como María Corina Machado y Manuel Rosales, se encuentra «más dividida que hace dos semanas».

“Al menos hagan una reunión para que parezcan que están juntos, a Rosales le pasaron factura, ¿quiénes van a ser candidatos en 2025?, porque no pueden ser los que están gobernando parece”, sugirió.

En relación a las recientes inhabilitaciones políticas anunciadas por la Contraloría de la República contra miembros de Primero Justicia y los alcaldes de El Hatillo y Los Salias, Cabello sostuvo que estas acciones deberían llevar aparejadas sanciones penales.

“Pedimos que esa inhabilitación esté acompañada de la justicia penal, es lo que pedimos, son unos corruptos, destrozaron Monómeros, entregaron Citgo. Son repetitivos en hechos delictuales, entregaron el oro a cambio de una comisión. Reciben dinero a través de ONG. Después se quejan, no pueden ejercer porque son un peligro para las finanzas públicas, llevan a la bancarrota a gobernaciones y alcaldías”, afirmó.

El lunes, el fiscal Tarek William Saab vinculó a Carlos Ocariz, Julio Borges, Carlos Vecchio y Leopoldo López, con el exministro de Petróleo Tarek El Aissami y el empresario Samark López, en un caso de corrupción denominado Pdvsa-Cripto.

“¿Por qué la oposición no dice nada de lo de Pdvsa-Cripto? porque están involucrados, toda la derecha está comprometida. Es una gran conspiración contra nuestro país, la derecha no descansa, siempre son los mismos. Nosotros apoyamos la investigación caiga quien caiga”, concluyó Cabello.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí